Blog

LA BOYA, a la sección oficial del Festival Intermacional de cine de Shanghai

  |   Festivales

La Boya, film escrito y dirigido por David Maler, ha sido seleccionado por el Festival Internacional de cine de Shanghai, por lo que su estreno mundial será dentro del marco del festival asiático y se proyectará los días 17, 21 y 22 de junio en la “Sección Panorama”, que tiene como objetivo resaltar nuevos directores con propuestas de calidad de todas partes del mundo.

 

Rodada íntegramente en la República Dominicana y protagonizada por Eduardo Noriega, Inti Santana y Camila Issa, la película relata la aventura de Alessia y Clara, dos adolescentes que se escapan a la playa a pasar el fin de semana. Al llegar a una bahía desolada, se encuentran una hermosa casa aparentemente deshabitada. Se van apropiando de ella cada vez más hasta que llega un misterioso y encantador vecino y las pone a prueba. El juego entre los tres se va convirtiendo cada vez más complicado hasta que desaparece la línea entre lo real y la ficción. Un secreto, un pasado oscuro y la búsqueda interna de cada uno de estos personajes crean un mar de fondo que los arrastrará hasta llegar a un desenlace inesperado, pero a la vez inevitable.

 

 

La cinta dominicana que estará representando al país en la edición número 21 de tan reconocido festival asiático, es la tercera película dirigida por el actor y director David Maler, quien es también guionista y productor ejecutivo del filme junto a Gilberto Morillo y Nashla Bogaert con la producción de Cacique Films.