Basada en la novela de Paloma Sánchez-Garnica, La Sonata del Silencio es un thriller sentimental ambientado en la sociedad de finales de los 40¿, vista a través de los ojos de Marta Ribas, dispuesta a liberarse del yugo del machismo al que está sometida y, decidida a, tomar el control de su vida cueste lo que cueste.
Es ella quién nos cuenta una parte fundamental de nuestra historia, de triunfadores y fracasados, de vencedores y vencidos. Un relato en el que pasado y presente se entrelazan continuamente, cubriendo a los personajes de odio, venganza, celos, pasión y sueños anhelados.
La Sonata del Silencio busca atrapar al espectador contando cómo era esa España de doble moral, en la que en función de las clases, los errores, los pecados y hasta los delitos se olvidan, se borran de un plumazo si se tienen los contactos necesarios.
Son los tiempos de los malos tratos consentidos, aceptados y normales. Tiempos donde la Iglesia regía totalmente la vida de los ciudadanos, obligados, sobre todo las mujeres, a la decencia, la castidad, el buen ejemplo… es el retrato de unos años que pueden parecer lejanos por lo distinta que es la vida ahora, pero que realmente están muy cercanos en el tiempo.
La Sonata del Silencio es sobre todo una historia de amor; de amores prohibidos, de amores secretos, de amores imposibles…