Blog

Eduardo Noriega Premio Picazo 2023

  |   Festivales, Premios
premio Miguel Picazo 2023 Eduardo Noriega con los invitados al acto de entrega del premio «Miguel Picazo».

Vídeo homenaje a Eduardo Noriega por el premio «Miguel Picazo» en el 22 Festival de cine inédito en Jaén.

 

El acto tuvo lugar el pasado 4 de marzo en el teatro de la Merced de Cazorla, y le entregó el premio el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

Participaron además Miguel Ángel Lamata («Nuestros Amantes» y «Firmado Lejárraga»), Jorge Redondo («Inés del alma mía»), Antonio Pérez («Nadie conoce a nadie») y Antonio del Real («Cha-cha-chá») directores y productores que han trabajado con Eduardo Noriega, y que contaron anécdotas de sus respectivos trabajos con el actor.

 

Noriega emocionado, elogió la figura de Miguel Picazo y lo que le impresionó y marcó «La tía Tula», y cómo le conoció personalmente en el rodaje de «Tesis», y se acordó de sus primeros años en Madrid en la escuela de Arte dramático y sus primeros cortometrajes con entonces jóvenes aspirantes a realizadores como Carlos Montero, Mateo Gil o Alejandro Amenábar.

 

Para terminar su intervención con una frase de Miguel Picazo con la que dijo sentirse emocionado: «Si no le pongo la pasión, el fuego interior, la verdad profunda mía, eso es una ruina».

 

Fotos de la entrega del premio de «Miguel Picazo» a Eduardo Noriega en Cazorla, Jaén.